Alerta en la Costa del Sol. Todos los cuerpos policiales siguen buscando en la zona al "melillero". Un hombre de 26 años que habría atacado con ácido a su expareja y a una amiga en Cártama, Málaga. El pasado miércoles por la noche, el 'melillero' lograba escapar de un control tras una persecución a más de 200 kilómetros por hora. Una persecución de película como recogen los audios dados a conocer por las fuerzas de seguridad.
"¡Es el Melillero, el Melillero!", se oye gritar en el momento en el que localizan a José Arcadio Dieng. "¡Va a 200! ¡Va muy rápido, muy rápido!", así daba comienzo una persecución de los agentes del orden por varias carreteras y municipios malagueños que, pese a la intensidad y el esfuerzo, no dio sus frutos.
"No lo cogemos, va a mucha velocidad", gritaban los agentes. Finalmente, lo tuvieron que dejar pasar, "él venía a 200 y pico. Nos embestía, nos llevaba por delante y lo hemos perdido". El rastro de 'melillero' se pierde en el cementerio de Mijas donde se encontró su coche" que ahora analizan en busca de huellas. La búsqueda ahora se hace en las calles y en las redes sociales. Por otro lado, siguen graves las dos mujeres rociadas con ácido en Málaga, pero la detención de su agresor parece inminente en estas circunstancias.
José Arcadio Dieng es muy peligroso. El 'melillero' es un delicuente violento, con una interminable lista de antecedentes entre ellos, robos a punta de pistola y violencia de género. Tenía atemorizada a la madre de su hijo para evitar que hablase de los malos tratos y las amenazas de muerte que sufrió durante años pero su último delito fue rociar con ácido sulfurico a su exnovia y a una amiga de esta. Las dos permanecen hospitalizadas en la unidad de quemados. La amiga se encuentra estable, pero el pronóstico de ambas, sigue siendo grave
Con más de 20 detenciones y 7 órdenes de detención y 3 de ingreso en prisión, José Arcadio es un delincuente muy conocido por las fuerzas de seguridad en la zona de Mijas donde vivía, y en Torremolinos y Fuengirola donde ha asaltado joyerías y bares y ha robado vehículos y motocicletas. La policía y la Guardia Civil siguen en su busca. Ha escapado por poco pero es cuestión de tiempo que sea localizado.