Agentes de policía encontraron en Narón (A Coruña) el cadáver de una mujer, de 59 años, que había sido parcialmente devorado por un perro, según fuentes municipales. La mujer fue hallada en su casa, cuando un trabajador social se preocupó por ella. Vivía sola, con varios perros que había recogido de la calle.
El hallazgo trascendió en la noche del miércoles, pero no fue ratificado oficialmente hasta la tarde de este jueves. El suceso ocurrió en el barrio de Freixeiro, donde acudió la Policía Local por una alerta de una asistente social del Ayuntamiento, que desconocía el paradero de la mujer.
Al despliegue se sumaron la Policía Nacional y el servicio municipal de emergencias, que fue requerido para facilitar el acceso a la casa.
Las mismas fuentes concretaron que al entrar a la vivienda se comprobó que un perro estaba comiendo parte del cuerpo, ya irreconocible. Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima habría fallecido hace varias semanas por su avanzado estado de descomposición.
Además, fuentes del operativo detallaron que la fallecida sufría el síndrome de Diógenes, que le llevó a almacenar diversos utensilios en su domicilio, en situación insalubre.
Del mismo modo, habría recogido varios perros, que compartían vivienda con ella. Sin embargo, algunos de los ejemplares aparecieron muertos en el interior, aspecto que se justificó por la posible falta de alimento para los animales.
La vivienda está emplazada en uno de los barrios más céntricos de la localidad y en las proximidades de la vía del tren que une Ferrol con la comarca de Ortegal. Las mismas fuentes apuntaron que la víctima residía sola y no contaba con relación con sus familiares.
El juzgado en funciones de guardia de Ferrol autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado este mismo jueves al tanatorio del hospital privado Juan Cardona, en la ciudad ferrolana, a la espera de la pertinente autopsia.