A prisión dos empleados de seguridad por vender las imágenes de la autopsia de Emiliano Sala

  • La directora de la empresa británica de cámaras de seguridad y uno de sus empleados

La directora de la empresa Camera Security Services Limited, y uno de sus empleados han sido condenados por un tribunal de Swindon a 14 meses y cinco de prisión, respectivamente por acceder a las imágenes de la autopsia del futbolista argentino Emiliano Sala, según han publicado medios británicos.

Sherry Bray, de 49 años, accedió sin autorización al sistema informático de seguridad para ver la autopsia de Sala en directo y después la vio varias veces con su subordinado Christopher Ashford, de 62.

Los condenados hicieron además capturas de pantalla de las imágenes de la autopsia y Bray las compartió con su hija, mientras Ashford dejó que uno de sus amigos fotografiara; estos a su vez difundieron las imágenes a través de las redes sociales provocando dolor y conmoción en la familia de Emiliano Sala.

El magistrado del tribunal en su dictamen deja claro que no cometieron el delito por razones económicas, sino "motivados por una curiosidad morbosa". Los jueces fueron particularmente duros en su escrito contra Bray y Ashford por acciones que definieron como "profundamente ofensivas".

"Es imposible imaginar por qué alguien querría grabar o ver este tipo de imágenes en una violación tan flagrante de la confidencialidad y la decencia humana", subrayaron en la sentencia que tendrán que cumplir al menos la mitad de esta.

Emiliano Sala murió en un accidente aéreo el pasado 21 de enero cuando la avioneta en la que viajaba cayó en el Canal de la Mancha. El futbolista argentino viajaba de Nantes a Cardiff cuando la aeronave se estrelló a causa del mal tiempo.