Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus desde el pasado jueves, con más de 140.000 positivos y más de 2.500 víctimas mortales. El epicentro del virus es el estado de Nueva York, donde se espera un “tsunami” de contagios, según el gobernador Andrew Cuomo. Para luchar contra la expansión del virus se ha pedido ayuda a sanitarios de todo el país y algunos ya han llegado, dejando imágenes de altruismo y esperanza en medio de la crisis.
Casi 30 sanitarios procedentes de Atlanta aterrizaron el el aeropuerto de la Guardia (Nueva York) el viernes pasado, respondiendo así a la llamada de auxilio. Antes de bajarse del avión, la tripulación y el personal médico se hicieron una foto para dar fuerzas a todo el país: posaron haciendo un gesto de corazón con las manos.
La imagen fue compartida por la aerolínea que les llevó a su destino, Southwest Airlines, acompañada del siguiente mensaje: “Mientras muchos de nosotros seguimos sintiendo los efectos de la pandemia de COVID-19, nadie sabe lo que está ocurriendo mejor que nuestros profesionales sanitarios. Estas almas valientes batallan en medio de un riesgo tremendo, anteponiendo constantemente las necesidades de los demás por encima de las suyas. Su sacrificio desinteresado es un faro de luz en medi de unos tiempos muy oscuros en todo el mundo. Ni toda la gratitud ni alabanzas del mundo serán suficientes”.