Pese a que la pandemia de coronavirus sigue cobrándose miles de víctimas diarias, algunos no tienen escrúpulos en utilizar la enfermedad para fines egoístas. Es el caso de un individuo que se hizo pasar por víctima mortal del covid-19 solo para romper la relación sentimental que tenía con una mujer.
La mujer, de nombre Kathryn, decidió contar su triste historia a través de la red social de TikTok. Conoció a William James Khan a través de una aplicación de citas en 2018. Ambos vivían en Honolulu, Hawái, y tuvieron una gran química desde el primer momento.
Debido al supuesto trabajo de William, cuyas funciones nunca llegó a revelar totalmente, era complicado verse con frecuencia, por lo que él le propuso a Kathryn verse tan solo una vez por semana, a lo cual ella accedió sin ningún problema.
Al principio ella confesó que no buscaba nada serio, pero que poco a poco fue enamorándose gracias a su amabilidad, consideraciones y tolerancia. Ambos se citaban en un hotel, debido a que, según él, no quería molestar a su compañero de piso y a su hija pequeña.
Después de tomar la decisión de iniciar una relación más formal, el hombre le anunció que su madre tenía cáncer y que debería viajar con frecuencia para poder hacerse cargo de ella, por lo que la pareja empezó a verse mucho menos que al principio.
Más adelante, William le informó de que su padre tenía tuberculosis, lo cual hizo que el distanciamiento fuera en aumento. Finalmente, tras dos años de relación, el hombre le dijo que había dado positivo en covid-19, por lo que había tomado la decisión de hospitalizarse. Según él, los doctores le habían asegurado que no iba a poder superar la infección por el daño que había provocado el virus en sus pulmones.
Un mes después, tras la ausencia de señales de vida por parte de su pareja, ella decidió llamar al hospital y le aseguraron que nunca atendieron a un hombre con ese nombre, así que recurrió a las autoridades para denunciar su desaparición. Sin embargo, cuando la policía buscó en los registros descubrieron no que no existía nadie con el nombre de William James Khan.
“Así que mi novio no sólo me ghosteó fingiendo su muerte, sino que además me mintió durante dos años sobre su verdadera identidad”, lamentó la decepcionada y burlada mujer.