Los botellones continúan, uno de los lugares con más fiesta en la calle ha sido Salamanca, donde los universitarios han dado la bienvenida al nuevo curso. Las calles están intransitables y entre tanta multitud, caras pintadas, las de los novatos. Mucho alcohol, pero pocas mascarillas.
Mismo escenario ocurre en Barcelona, otro fin de semana de desmadre: “Es a lo que ya nos tienen acostumbrados”, afirma un vecino. Una Barcelona plagada de alcohol y 2.500 jóvenes sin freno. En Poble Nou y el Born a la misma hora, más macrobotellones con 1.400 personas desalojadas.
La noche se calienta en Galdákano, la policía pide desalojar la calle, pero no se mueven y empiezan a lanzar objetos a los agentes. En apenas unos segundos se produce la batalla campal. Noche de fiesta descontrolada que acaba con un hombre de 42 años detenido.
En Sevilla, la policía intervino equipos de sonido y barras de bar en una rave ilegal que reunió a 150 personas debajo de un puente.
Fin de semana complicado también en Rivas, Madrid, donde 8 jóvenes han resultado heridos por arma blanca tras una larga noche de fiesta.