Cogen piedras del suelo, las lanzan contra los antidisturbios. “¡Que te mato!” le llega a gritar uno de ellos. No solo eso, otro se acerca, se encara con ellos y luego sale corriendo hacia la oscuridad que le proporciona de la playa junto a los otros agresores.
En otro punto de la localidad, más regueros de chavales ebrios y descontrolados. En total son en torno a 2.000. Todos participando en una batalla contra los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Noja, en Cantabria, que acudieron a desalojar el macrobotellón ilegal en el que estaban participando.
“Se toman las justicia por su mano y llegan momentos de enfrentamientos con la Guardia Civil y se produce una alteración del orden público como nunca se había producido en el municipio” nos apunta Miguel Ángel Ruiz, Alcalde la localidad. Eso de noche, pero a la mañana siguiente, seguía destrozando todo a su paso por el municipio, llegando incluso a quemar contenedores, algo que era apreciable desde todos los puntos de la localidad.
“Yo en los años míos, tu veías a un Guardia Civil y echabas a correr, y ahora te enfrentas a ellos ¿eso es normal?” nos apostilla un vecino de Noja. Hasta 100 fueron sancionados y 18 fueron detenidos y han prestado declaración esta mañana en los juzgados de Santoña, en Cantabria.