El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha descartado reabrir el ocio nocturno en las próximas semanas, hasta que se estabilice la situación hospitalaria, para evitar una "desescalada rápida" que propicie la sexta ola de covid en Cataluña.
"Nos ha pasado cinco veces, ¿queremos que nos pase una sexta, con una desescalada rápida? Tenemos que intentar, como mínimo, no cometer los mismos errores", ha dicho el presidente catalán en una entrevista en TV3.
Tras el levantamiento del toque de queda, los botellones nocturnos en Cataluña se han multiplicado, sobre todo en fin de semana, y las patronales del ocio nocturno han redoblado sus exigencias para reabrir discotecas y locales musicales más allá de las 00.30 horas.
Pese a comprender la "angustia" que sufren los trabajadores y empresarios del sector, Aragonès ha rechazado esta opción porque "está muy claro lo que ha pasado en las anteriores olas".
Antes de reabrir los locales de ocio nocturno, ha subrayado, hay que "estabilizar bien" la situación epidemiológica y "descongestionar el ámbito asistencial y sanitario".
El presidente catalán ha rehusado opinar sobre cuándo podría llegar la reapertura de bares musicales y discotecas, aunque sí que ha apuntado que primero hay que "superar el inicio del curso escolar".