Ahora que gracias a las vacunas vamos dejando atrás lo peor de la pandemia de coronavirus y sus restricciones, nos sigue emocionando ver cómo alguien que ha pasado meses y meses ingresado por covid19 en un hospital, en la UCI, recibe por fin el alta médica. Es el caso de Fernando, un músico valenciano al que sus compañeros de banda le han dado una emotiva bienvenida al llegar a casa.
Faltaban ellos para que Fernando se sintiera al 100% en casa. "Ver pasar a todos los componentes de la banda, lo cierto es que no pude contener las lágrimas", cuenta el hombre, visiblemente emocionado. Música para expresar los sentimientos cuando no salen las palabras.
"Inesperada porque mi mujer tampoco sabía nada. Mis hijos sí, son unos 'tramposos'", bromea Fernando sobre cómo recibió la sopresa. Un abrazo sonoro para celebrar el alta médica que le ha llegado al corazón. "El paso doble le agrada mucho a Fernando. La banda entró al sol del paso doble en la calle donde vive", explica Miguel Santana, fundador de la Banda San José Pignatelli.
Tras pasar casi un año en el hospital, y medio en la UCI, reencontarse con su otra familia le ha devuelto la ilusión a Fernando. "Era como volver a nacer y volver a encontrarse de nuevo con la vida", comenta. Atrás quedan los momentos duros, que siempre afrontó con optimismo. "He estado bailando y gastando bromas con las enfermeras", cuenta.
Testimonios como el de Fernando nos siguen emocionando. "Sí, se sufre. En la UCI se sufre", zanja el músico que ya ha recibido el alta. Vamos superando la pandemia de covid, pero nunca olvidaremos bandas sonoras como la suya.