En Badajoz, continúa la investigación para esclarecer la desaparición del joven Pablo Sierra, del que no se tienen noticias desde hace más de una semana. La familia mantiene la esperanza de que aparezca a pesar de que se haya encontrado su teléfono móvil ensangrentado.
El portavoz de la familia asegura que la Policía está en constante contacto con la familia del joven para intentar tranquilizarlos. Eso sí, el paso de los días y la incertidumbre sobre el paradero de Pablo ya está pasándoles anímica y físicamente.
Por ahora, todas las líneas de investigación continúan abiertas, y se sigue esperando los resultados que confirmen o no si la sangre encontrada en el teléfono pertenece a Pablo. El entorno del joven no descarta ninguna hipótesis y siguen atentos y pendientes barajando cualquier posibilidad.
Joaquín Amills, el portavoz de la familia del joven de 21 años, ha relatado que tropezó con otro chico y a este se le cayó el móvil. "Inmediatamente, Pablo dijo que no se preocupara, que perdonara, que se hacía cargo de la reparación, de cambiar la pantalla o de un dispositivo nuevo", ha explicado Amills, que ha asegurado que entre ambos hubo un trato "coloquial".
Fue entonces cuando se intercambiaron los números de teléfono y, según ha contado Amills, Pablo se fue con un amigo suyo que la acompañó un tramo del camino hasta que se despidieron y Pablo dijo que iba a coger un taxi.
Es ahí donde se le pierde la pista, ha trasladado el portavoz de la familia, que ha destacado que el móvil ha sido hallado en el camino opuesto hacia la residencia de Pablo.
Por su parte, el encargado del bar Botanic, el establecimiento en el que estuvo Pablo Sierra con sus amigos, ha asegurado que estuvo un par de horas hasta las 23,45 horas aproximadamente y que vio cómo Pablo se fue "calle abajo".
"Tuvo un pequeño problema con un chico en la puerta", ha deslizado coincidiendo con el relato de Amills y también ha señalado que se resolvió "amistosamente" y se dieron los teléfonos. "Sus amigos se quedaron dentro", ha afirmado el responsable del establecimiento, a la par que ha detallado que "tuvo un resbalón" en mitad de la calle, que se levantó y siguió con su camino.