A primera hora de esta mañana se va a reanudar la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. Son ya 12 días sin noticias de la medallista olímpica, y cuatro de rastreo sin éxito en Cercedilla, en la sierra de Madrid. Sin perder la esperanza, hoy el dispositivo va a continuar centrado en la montaña, por tierra y por aire.
Sin rastro de Blanca Fernández Ochoa cuando se cumple hoy ya el cuarto día de búsqueda. "No hay de momento nada y te baja la moral", afirma una de sus hermanas, Lola, abatida.
"Cada día que pasa es una tristeza terrible irse a dormir sin haber encontrado a blanca", admite el cuñado. Su hermano muestra algo más de optimismo: "Con más angustia porque el tiempo pasa pero la esperanza no se pierde"
Su familia no tira la toalla y espera encontrarla lo antes posible en estos montes que ella conocía tan bien. "Blanca conoce la montaña, la zona es muy habitual para ella. Entonces, estamos convencidos de que le ha tenido que pasar un accidente", dijo anoche su sobrina en una entrevista con Pedro Piqueras anoche.
Las muestras de cariño que están recibiendo son un apoyo fundamental. "El calor que nos está llegando espero que ella también lo sienta y le de las fuerzas necesarias para seguir allí hasta que demos con ella", dice la sobrina.
La hermana dice que es una "lástima que Blanca no vea lo que la queréis". Todos están muy involucrados en las batidas con voluntarios que ya se han adentrado en los Siete Picos,la zona de más difícil acceso, que los agentes rastrean con la ayuda de siete drones. “Con el zoom de la cámara se puede meter muy bien la imagen en las grietas de esta zona”, ha explicado un agente. Gracias a los drones llegan donde no pueden los helicópteros ni los especialistas, que palmo a palmo buscan sin descanso a Blanca.