En Huelva, la jueza del caso del crimen de Laura Luelmo ha ordenado la búsqueda y captura de la novia de Bernardo Montoya, acusado de haber asesinado a la joven profesora zamorana, después de que ésta no se presentase tras haber sido citada a declarar como investigada. En el momento, ni siquiera se conocía justificación alguna, pero Informativos Telecinco la ha localizado obteniendo respuesta: Josefa estaba indispuesta y ha justificado su ausencia. “Estoy mala. No he ido porque no tengo dinero para ir”, ha dicho, antes de contestar también a la pregunta de si sabe que está en busca y captura: “Lo sé perfectamente y se ha anulado todo, hija, ha dicho”, además de asegurar que a su casa “no ha venido nadie, ni va a venir nadie, ni nada de nada”.
La exnovia de Bernardo Montoya explica que el presunto asesino de Laura la ha acusado con mentiras, y no parece preocuparla. “Este hombre no está bueno de la cabeza y hace cinco años que no le veo. A una persona que es un psicópata y está malo de la cabeza… ¿cómo le dejan otra vez declarar?
Josefa no ha visto a Montoya desde hace años, pero él le conto a la jueza que apareció en su casa y mató a Laura por celos; por eso estaba citada para declarar como investigada.
Montoya dice que Josefa sabe dónde está el martillo que utilizó para el crimen, y que encontrarán el ADN de Josefa en el coche y en la casa. De momento no se ha comprobado porque el único ADN hallado en el cuerpo de Laura, en la ropa y en el escenario del crimen es de Montoya.