Los estudiantes que realicen los exámenes de la EvAU en la Comunidad de Madrid, que tendrán lugar los días 6, 7, 8 y 9 de julio en las universidades, deberán contar con una mascarilla por examen y un bote de gel desinfectante de manos de uso personal, según consta en el documento con instrucciones de carácter higiénico-sanitario aprobado por la Comisión Organizadora.
Así, el estudiante "llegará a la universidad obligatoriamente cubierto con una mascarilla y tendrá que llevarla siempre puesta", señala el texto, aunque podrá solicitar tanto la mascarilla como el gel en los puntos de información habilitados por la universidad si se los olvida o los pierde.
No podrán acceder al centro aquellos estudiantes con síntomas compatibles con la COVID-19, ni aquellos a los se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de coronavirus.
El acceso al campus solo estará permitido cuando sea para examinarse de cada una de las materias y exclusivamente en la franja horaria correspondiente. Se asignará a los estudiantes una sede y un aula cuya ubicación deberán consultar la semana anterior a la prueba (en la web de la Universidad o en su centro de Bachillerato). Así, cada estudiante debe informarse de la hora y lugar del llamamiento del examen y llegar a la universidad "al menos 60 minutos antes del llamamiento para evitar atascos y aglomeraciones".
Debe acudir además "provisto de agua, alimentos y material para su consumo personal", productos que "no se permite compartir", de manera que "se recomienda comprobar con antelación que dispone de todo el material imprescindible, en una mochila pequeña, de la que no debe separarse". "En la universidad el acceso se realizará de forma ordenada, evitando aglomeraciones y la formación de grupos, y guardando la distancia de, al menos, 1 metro entre personas", según indican las instrucciones.
El estudiante deberá dirigirse "directamente al aula que se le ha asignado", y se le pide "puntualidad", así como "evitar la formación de colas y el uso de ascensores". Antes de entrar al aula debe cerrar la mochila, tener preparado todo lo necesario (DNI, bolis, calculadora) y haberse lavado las manos con agua y jabón o hecho uso del gel desinfectante personal.
"No puede prestar ni pedir prestado material, evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Utilice pañuelos desechables y haga uso frecuente del lavado de manos con agua o jabón y gel hidroalcohólico", indican las instrucciones. Después de cada examen el estudiante deberá salir del aula "por el lugar indicado" y "abandonar el Campus si no tiene otro examen en la siguiente franja horaria", de manera que "solo puede permanecer si tiene varios exámenes seguidos".
Las instrucciones prevén que si un estudiante presenta síntomas de alguna enfermedad "se le llevará a un espacio separado y se avisará a su profesor de apoyo, a su familia y a los servicios médicos". El documento precisa que podrá ser objeto de actualización en caso de mejorar la situación sanitaria o de la publicación de nueva normativa de las autoridades competentes.