Más de 400 personas han acudido a la tercera batidabatida de la semana para dar con el paradero de Esther López, la mujer de 35 años a la que se vio por última vez el pasado 12 de enero en la localidad vallisoletana de Traspinedo, y cuya desaparición ha pasado de ser "de riesgo bajo a preocupante", según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.
La Guardia Civil, que el jueves activó un helicóptero para dar con el paradero de Esther López, ha coordinado la batida, en la que ha participado activamente el padre de la joven. Además, desde el miércoles hay perros especialistas en rastreo.
Durante la mañana, se ha peinado una zona boscosa, cercana a donde presuntamente desapareció la joven, un radio de 3km a lo largo de la nacional 122. Se trata de un lugar lleno de maleza, arroyos y donde se pueden encontrar varios pozos.
Lo último que se sabe de ella es que un amigo suyo la dejó el día 12 por la noche, tras haber estado en un bar viendo por televisión el partido de la Supercopa de España de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
De momento, no hay ninguna novedad en la búsqueda de esta mujer, Esther López, que en ocasiones anteriores ya había desaparecido durante algunos días de su domicilio aunque, según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a EFE, aumenta la preocupación entre sus amigos y familiares y la hipótesis de que en esta ocasión "no sea así".
Desde el momento de la desaparición dejó de emitir señal su teléfono móvil y las dos batidas que se han llevado a cabo esta semana tampoco han deparado ningún indicio sobre el suceso.
Fuentes de la Subdelegación aseguran que no se maneja todavía ninguna hipótesis clara sobre este caso y tampoco se van a desvelan detalles de la investigación para evitar "dar pistas" en el supuesto de que haya alguna persona implicada en la desaparición.
Esther López mide 1,65 y tiene el pelo largo y castaño, los ojos marrones y en el momento de su desaparición vestía un pantalón vaquero negro, una cazadora y botas negras, según el cartel difundido por la Asociación SOSDesaparecidos.