Ya son 20 días sin rastro de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo desde el pasado 12 de enero. La Guardia Civil continúa peinando la zona en busca de alguna pista. Mientras, la investigación sigue su curso y se centra ahora en dos de las personas que estuvieron con ella la noche de su desaparición y para ello los agentes registran sus coches y sus teléfonos móviles.
Con la ayuda de un nuevo perro adiestrado, este lunes las autoridades volvían a rastrear el río en busca de alguna pista que ayude a dar con el paradero de Esther. A parte de su búsqueda, los agentes están centrando sus esfuerzos en investigar a las últimas personas que vieron a la joven la noche de su desaparición.
Para tratar de encontrar algún indicio, han inspeccionado el vehículo de uno de los dos investigados, y se están analizando sus teléfonos móviles. Hasta el momento esta búsqueda no ha tenido ningún resultado.
La madrugada de su desaparición Esther utilizó las redes sociales a las cinco de la mañana. El periodista Israel López ha confirmado ese movimiento clave en las redes sociales de Esther en el Programa de Ana Rosa: "Hay que destacar la importancia de las redes sociales de Esther López, el movimiento que tuvo en esas horas", asegura.
A las dos de la madrugada se pierde el rastro de la joven, a la que le deja sola a las afueras del municipio. Sin embargo, tres horas más tarde continúa teniendo movimiento en sus redes: "Ella sí tiene luego movimientos en redes sociales, ayudan apara acotar qué le pudo pasar a partir de cinco de la madrugada, que es cuando tiene lugar ese presunto movimiento en redes sociales".
La Guardia Civil ha decidido suspender las batidas masivas para buscar a Esther López. Así, la policía realizará, a partir de ahora, registros selectivos para avanzar en la investigación. Cuatro hombres fueron los últimos en ver a Esther.
Desde que comenzó la investigación, la Guardia Civil ha detenido a Ramón G. 'El Manitas', puesto en libertad el pasado jueves por el juez que instruye el caso.
También investiga a una segunda persona, vecino de Traspinedo, y que, supuestamente, estuvo con ella la noche en la que fue vista por última vez. Se trata de C.L.G, quien antes de pasar a la categoría de investigado, ya había declarado anteriormente en otras cinco ocasiones como testigo e incluso había participado en las batidas realizadas en el pueblo en busca de Esther.