La Guardia Civil ha identificado a un hombre residente en Santiago de Compostela por una presunta estafa a personas de avanzada edad al simular ser representante de diferentes ayuntamientos para venderles material de prevención contra la pandemia de covid-19.
La investigación comenzó en Carballo y Vimianzo tras las denuncias en diciembre pasado de la presencia en la Costa da Morte de una persona que se hacía pasar por representante de distintos ayuntamientos para coaccionar a personas para que le comprasen material para evitar el contagio de coronavirus, principalmente gel hidroalcohólico.
Durante la investigación, los agentes averiguaron que el 'modus operandi' de esta persona consistía en contactar telefónicamente con potenciales víctimas identificándose como representante de la corporación local correspondiente a su lugar de residencia y le concertaba una cita en su domicilio para la venta del citado material.
En caso de que la persona se negase a su solicitud o una vez en el domicilio se negase a la compra de los productos, el hombre coaccionaba a las víctimas con su supuesta posición e influencia en el ayuntamiento y amenazaba con supuestos problemas que su negativa le iba a generar en el ayuntamiento.
Como resultado de la investigación, la Guardia Civil logró identificar al autor, conocido por anteriores hechos ilícitos de la misma índole.