Los delincuentes se aprovechan del coronavirus para sus actos ilícitos. La Policía de Cantabria ha alertado de unos desconocidos que están suplantando al personal de la Consejería de Sanidad y llamando a personas de avanzada edad informándoles de una futura visita a su domicilio.
Los autores de la estafa llaman por teléfono a las casas fingiendo ser trabajadores de Sanidad e informando de que están realizando una campaña preventiva por su zona. Los delincuentes preguntan sobre el número de mayores que residen en el hogar, las dolencias que padecen o los medicamentos que utilizan. Además de informar de que al día siguiente realizarán una visita al domicilio, según explica la Policía Nacional en un comunicado.
La Policía Nacional ha pedido a toda la ciudadanía, en especial las personas mayores, mucha precaución y cautela ante estos falsos sanitarios y advierten de que en caso de recibir una llamada no solicitada nunca faciliten datos personales a desconocidos por teléfono.
La Policía Nacional ha solicitado que cualquiera que reciba estas llamadas se ponga en contacto con la mayor brevedad, aportando a los agentes todos los datos que se recuerde, para investigar los hechos ocurridos.
También han recomendado a personas mayores en general no permitir el acceso a personas que afirmen pertenecer a empresas de suministros del hogar si no han sido solicitados, ni a quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acudan a realizar la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio.
También han alertado sobre los distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración, y sobre los que digan ser repartidores de alimentación de una gran superficie sin haber realizado una compra previa.