Dos mujeres, una madre de 26 años y su amiga, de 24, esquivarán la pena de cárcel después de que así se haya estimado en el juicio celebrado en Edimburgo, Escocia, para determinar la condena que debían enfrentar por forzar a un bebé a beber de una botella de vino, tal como se apreciaba en un vídeo que hicieron circular.
Concretamente, el suceso tuvo lugar en el concejo escocés de Midlothian el pasado enero de 2020, cuando las imágenes fueron publicadas en Facebook causando el shock y la indignación de muchos.
Fue la joven de 24 años la que le daba de beber de la botella de vino mientras la madre del bebé, de solo 16 meses, se dedicaba a grabar el momento como si de algo divertido se tratase.
Tras difundirse las imágenes, llegaron al conocimiento de las autoridades, que rápidamente pusieron en marcha una investigación. Ahora, ante los jueces, ambas se han declarado culpables de "haberse comportado abusivamente con el bebé" y de "haber causado angustia" a aquellos que reprodujeron el vídeo que llegó a las redes sociales.
No obstante, según ha sido referido en el juicio, y tal y como recoge el medio Daily Telegraph, aunque todo apunta a que en el interior de esa botella de vino, efectivamente había alcohol, no existen indicios más allá de lo registrado en vídeo. Dejan claro, eso sí, que en las imágenes el niño parece beber del contenido y el comportamiento exige castigo; uno que, no obstante, no pasa por la cárcel.
Para la mujer de 24 años, amiga de la madre, se ha determinado una orden de supervisión durante los siguientes 12 meses, mientras para la progenitora se ha dictado una de 21.