Los vecinos de un edificio de L´Hospitalet, en Barcelona, tienen un gran problema, las enormes grietas que se han abierto en el inmueble y que han obligado al desalojo del mismo.
Comenzaron las obras en el bloque de viviendas y comenzó la pesadilla. Con unos cimientos afectados, las grietas empezaron a aparecer por todas partes, en las viviendas, en la fachada, en una escalera casi intransitable. Solo les dieron una opción, irse: “El edificio estaba tan dañado que teníamos que marcharnos” asegura un vecino.
Les tocaron a la puerta y les dijeron que se tenían que ir casi con lo puesto, de esto ya han pasado seis meses. Los vecinos se quejan de que nadie hace nada ni promotora ni constructora ni ayuntamiento ni aseguradoras.
Mientras, ellos siguen pagando por unas casas en las que no pueden vivir y por unos apartamentos que están obligados a alquilar: “Estamos pagando la hipoteca más el alquiler”
Por ello han decidido denunciar a todos a los que consideran implicados, a la espera de que la justicia les ayude a reconstruir sus casas y sus vidas.