El puente Morandi presenta grietas en otro pilar y no tiene salvación

Informativos Telecinco 15/08/2018 19:10

Los grupos de rescate que trabajan en el puente Morandi, de Génova, temen que se pueda producir un nuevo desastre ya que uno de los pilares que sostiene el viaducto, comienza a mostrar grandes grietas. Lo cierto es que tanto el alcalde de la ciudad Marco Bucci como los bomberos tienen claro que el puente no tiene salvación: o se cae por sí solo o no va a quedar más remedio que provocar su caída. No solo eso el Gobierno ha decretado el estado de emergencia en la zona de Génova durante un plazo de 12 meses.

En la zona se encuentran numerosos edificios de viviendas que ya han sido desalojados por el miedo de que caiga sobre los casas. El alcalde de Génova, Marco Bucci, se ha comprometido a que pase lo que pase, esas viviendas “serán destruidas y se dará a los ciudadanos una casa nueva”. Pese a todo, los expertos han afirmado que el puente no tiene salvación y el viaducto será derruido por completo.

Algunas familias vivían allí desde hace décadas y reconocen que desde hace años que se hablaba de que algo podía pasar por el mal estado del puente. Muchos de ellos coinciden en que, pese a todo, pueden dar las gracias ya que siguen vivos. La polémica entre el Gobierno y la empresa Autostrade per l'Italia, responsable de la autopista A10 y del puente Morandi crece por momentos. Los movimientos administrativos para retirar a la empresas la concesión ya se han iniciado y se esperan multas, a la espera de lo que decidan los tribunales. La clase política italiana tiene clara de quién es la culpa del desastre.

La batalla ante una opinión pública más que molesta se produce solo 24 horas después del desplome que por el momento se ha llevado la vida de 39 personas y cuando los bomberos buscan a contra reloj supervivientes entre los amasijos de cemento y acero. La mafia, la crisis y la avaricia ya han salido a la palestra como algunas de las causas de la tragedia por lo que las voces para que el Gobierno administre de forma pública este tipo de construcciones crece. No sale tampoco bien parado el constructor, cuyas creaciones se ponen en tela de juicio.

Decenas de familias han quedado rotas por el accidente del puente, las vidas de jóvenes, parejas, niños, que el puente Morandi arrebató.

En medio de la tragedia hubo supervivientes, algunos por pocos segundos o metros han salvado la vida y han contado la terrible experiencia que sufrieron.

Las imágenes del estado del puente provocan la ira en Italia mientras Autostrade se defiende

Las imágenes del estado del puente Morandi, antes de su derrumbe, han indignado a la sociedad italiana y nadie entiende cómo no existía un mantenimiento, ya que el estado del viaducto es lamentable.

Autostrade per l'Italia, la empresa concesionaria de la autopista A10 ha salido al paso de las críticas en su contra asegurando que se realizaron revisiones trimestrales de la infraestructura y no se detectaron problemas.