Tres ladrones han sido detenidos en Zaragoza tras una espectacular detención. En el trayecto, los delincuentes huyen a gran velocidad por una carretera de Zaragoza poniendo en riesgo la vida de otros conductores, saltándose semáforos, esquivando a peatones y llegando incluso a intentar arrollar a dos agentes.
La persecución ha sido grabada desde el helicóptero de la Policía Nacional que en ningún momento perdió el rastro.
Finalmente varias patrullas logran interceptarlos y detener a tres ladrones, reincidentes, dos de ellos menores de edad que habían asaltado dos tiendas de telefonía.
Los policías han recuperado los teléfonos móviles sustraídos, unos dentro del vehículo y otros arrojados por la ventanilla durante la escapada.
Tras varias gestiones los investigadores han averiguado que los dos menores eran los autores de varios delitos de hurto, robo con fuerza y robos con violencia e intimidación de varios teléfonos móviles de alta gama en tiendas de electrónica situadas en las ciudades de Zaragoza, Leganés (Madrid) y Talavera de la Reina e Illescas (Toledo).
El detenido mayor de edad ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial siendo entregados en custodia los dos menores, cada uno a su responsable legal.