El luto por la muerte del mítico Kobe Bryant se ha extendido por todo el mundo. Se suceden los homenajes y las muestras de condolencias al tiempo que avanza la investigación por el accidente Todo apunta a una fatal combinación de niebla y poca altura. Las autoridades han pedido colaboración ciudadana para esclarecer lo ocurrido.
Los investigadores siguen recolectando pruebas y evidencias en el lugar del trágico accidente, algo que les llevará, al menos cinco días, debido a la extensa zona donde están esparcidos los restos del aparato.
Jennifer Homendy, de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, ha explicado que "la escena del accidente es devastadora". Se está recolectando cualquier indicio que pueda determinar las causas del siniestro porque el helicóptero, por su modelo, no tenía caja negra.
La investigación se está centrando en las comunicaciones con el piloto. "Continúa estando demasiado bajo para poder guiarlo ahora mismo", le dice el controlador al piloto poco antes del siniestro.
El piloto, en su último contacto por radio, dijo que iba a elevarse para evitar una capa de nubes.
"El radar indica que el helicóptero subió a 2.300 pies y luego giró a la izquierda y descendió", cuentan los expertos.
A las 9.45 desapareció del radar y unos minutos después se estrellaba el helicóptero en una colina de Calabasas con Kobe Bryant, su hija, de 13 años y otras siete personas.
Ese día había una espesa niebla y por eso las autoridades han pedido a la población que les envíe imágenes para determinar si el clima fue determinante.
Mientras, sus seguidores siguen llorando la muerte de la leyenda del baloncesto en este altar improvisado frente al estadio de los Lakers.
La NBA ha suspendido el próximo partido frente a los Clippers y en Philadelfia, su ciudad natal, los edificios se están iluminando de morado, igual que el emblemático Empire State de Nueva York.