Entre ocho y diez migrantes confinados en la Plaza de Toros de Melilla tras detectarse dos brotes con casi 30 positivos por covid-19 se han escapado de la instalación en la que permanecían acogidos por la Consejería de Salud Pública, según fuentes policiales.
La fuga se ha producido tan solo 24 horas después de que el Gobierno de Melilla tomara la decisión de restringir la entrada y salida de las personas acogidas de dicho centro de acogida temporal de inmigrantes y personas sin hogar.
Los inmigrantes huidos eludieron la vigilancia del recinto que gestiona la Ciudad Autónoma y después "tumbaron una de las puertas" que dan al exterior del coso taurino. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han comenzado su búsqueda porque entre los fugados podría haber alguno de las 27 migrantes que se han detectado como positivos en covid entre los más de 300 acogidos en la Plaza de Toros.
La decisión de confinar este centro de acogida provisional que empezó a funcionar en abril de 2020 para acoger a personas sin hogar e inmigrantes, para que pudieran pasar cuarentena obligatoria al inicio de la crisis sanitaria, se tomó este viernes con ocasión de la realización de pruebas diagnósticas realizadas por la entidad Cruz Roja, que detectaron 13 positivos y en el día posterior otros 11.
Salud Pública informó que las personas que residen en esas instalaciones hacen un uso continuado de todos espacios comunes de las mismas, de ahí que se haya acordado la cuarentena de todas las personas acogidas en dicho centro, por lo que se ordenó desde este 18 de diciembre la restricción de la libre entrada y salida de las personas acogidas durante los próximos diez días. Sin embargo, una decena de los migrantes han escapado y están siendo buscados por las FyCSE para que vuelvan a estar en confinamiento.