Con los restos mortales de Diego Armando Maradona reposando ya en el cementerio de Bella Vista y pasada la agitación en las calles en el marco de los actos de despedida al eterno ídolo argentino, el shock y la conmoción todavía continúan en el país. Ahora, todas las miradas están puestas en la reconstrucción de las últimas horas de ‘El Pelusa’, porque se investiga precisamente cómo fue su muerte.
Según la autopsia, Maradona falleció por una “insuficiencia respiratoria aguda”, pero hay muchas incógnitas todavía en el aire. Fundamentalmente, porque se intenta averiguar qué pasó en las más de 13 horas desde las 23:30, cuando el mítico futbolista le dijo a su sobrino que se encontraba mal, hasta las 13:10 horas del 25 de noviembre, cuando el médico de la ambulancia certificaba su muerte.
¿Tomó algo Maradona esa noche? ¿Se pudo evitar su muerte? ¿Nadie se inquietó al ver que no se levantaba? Una enfermera que cambió el turno le escuchó moverse a las 7:30 horas, y ahora, en la ratificación de sus primeras declaraciones ante los fiscales que investigan la muerte de ‘El Pelusa’, ha añadido todavía más misterio sobre cómo fueron las últimas horas del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.
Dahiana Gisela Madrid manifestó que aquella mañana, para "dejarlo dormir", no entró en la habitación del futbolista; a pesar de que la obligaron en un informe escrito a hacer constar que había comprobado el estado del jugador.
Concretamente, y según refiere el medio argentino 'Clarín', apunta que la empresa ‘Medidom’, para la cual trabaja formando parte del equipo de enfermeros que presentan asistencia y cuidado domiciliario, le hicieron escribir un informe para apuntar que esa mañana había intentado comprobar su estado, cuando realmente le dejó descansar. Dicho de otro modo: el informe reza una cosa, pero lo que reveló a la justicia es otra.