Diego Molina, uno de los empleados funerarios que se sacó una foto junto al cadáver de Diego Armando Maradona, por lo que fue despedido y duramente criticado en redes sociales, se ha presentado en una comisaría vecinal después de ser buscado por las autoridades.
Según fuentes judiciales, Roberto Maragliano, a cargo de la Fiscalía Penal, ha dispuesto que tomen los datos al acusado y sus teléfonos de contacto. El fiscal investiga de oficio la presunta profanación de un cadáver y la violación de derechos personalísimos, ambos delitos contravencionales, por lo que los tres involucrados no quedarán detenidos, según informó Ámbito.
Diego Molina publicó una fotografía de él junto al féretro abierto de Diego Armando Maradona, poniendo el pulgar de su mano izquierda para arriba y con la mano derecha sobre la frente del astro argentino. Otros dos trabajadores también se tomaron una imagen similar.
La actitud de los empleados fue condenada rápidamente a través de las redes sociales y el abogado Matías Morla fue quien publicó una foto de Diego Molina en su cuenta oficial de Twitter. "Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague semejante aberración", indicó el letrado.
La funeraria aclaró que las personas que aparecen en las imágenes no pertenecen a la empresa, sino que fueron contratadas para colaborar. Tanto la empresa como el acusado, Diego Molina, han recibido amenazas de muerte tras la polémica. Uno de los afectados ha explicado el incidente, alegando que en ningún momento quiso ofender a nadie, ya que Maradona era su ídolo, y pidió disculpas a todo el mundo por lo ocurrido.