"Me llamaron del Hospital San Pedro de Logroño, me dijeron que estaban saturados y ni me lo pensé para decir que sí", cuenta a Efe la riojana Marta Díez Ramírez, de 22 años, recién graduada en Enfermería y que prácticamente se estrena en su profesión con la lucha contra el coronavirus.
Díez Ramírez forma parte del personal contratado por el Servicio Riojano de Salud (Seris) para reforzar el operativo humano de atención al COVID-19 en la comunidad, un trabajo que desarrolla "muy orgullosa de estar en primera línea".
El viernes, 6 de marzo, recibió una llamada del Hospital San Pedro, de cuya bolsa de empleo forma parte desde el pasado verano, recién graduada.
Reconoce que prácticamente se estrena en su actividad profesional en la lucha contra esta pandemia porque en verano, al finalizar sus estudios, trabajó en pueblos.
Se ha incorporado al Servicio de Hospitalización a Domicilio, encargado de realizar los test de diagnóstico que detectan la enfermedad en toda La Rioja, con una media, en las últimas jornadas, de una 80 pruebas diarias.
Reconoce que la labor de estos profesionales que se desplazan a los domicilios a realizar las pruebas excede, en muchos casos, la faceta profesional y trasciende al lado más humano y al trato con el paciente, que "te transmite cariño y lo que puedes dar tu es una ayuda. Aprendes, así, que hay otras formas de trabajar".