Una enfermera adopta a un hombre con autismo para que pueda recibir un trasplante de corazón

  • Jonathan Pinkard había sido eliminado de la lista de trasplante porque no tenía quién le cuidara

  • Él recibió su trasplante el pasado mes de agosto y ella monitorea su tratamiento diario

Una enfermera de Georgia (Estados Unidos) ha decidido convertirse en la tutora legal de un hombre de 27 años con autismo para que pueda recibir un trasplante de corazón. Lori Wood, de cincuenta y siete años, enfermera de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Piedmont Newnan, decidió acoger a Jonathan Pinkard, que había sido eliminado de la lista de trasplantes, según informa 'Today'.

"Tenía que ayudarlo. Era obvio", dijo Wood. "Hubiera muerto sin el trasplante". Pinkard fue eliminado de la lista de trasplantes de corazón ya que uno de los requisitos del hospital era tener a alguien que lo cuidara después del procedimiento.

Wood, madre soltera, había sido asignada a Pinkard desde diciembre de 2018 y decidió adoptarlo. Antes de eso, Pinkard iba a un albergue masculino cada vez que le daban de alta del hospital porque no tenía a dónde ir. Tan solo dos días después de conocerle, Wood le preguntó si querría aceptarla como tutora legal. Aunque no sabía nada sobre Pinkard cuando éste se mudó, los dos conectaron de inmediato por su gusto compartido por el fútbol y la televisión.

"Ha sido una alegría tener a Jonathan aquí con nosotros", dijo Wood. "Sabía que esto era lo que se suponía que debía hacer". Pinkard pudo recibir su trasplante de corazón en agosto pasado, según el informe, y planea volver a trabajar como empleado de oficina en diciembre.

Ahora llama a Wood "mamá". Ella sigue monitoreando los medicamentos diarios de Pinkard y le lleva a sus citas.También le enseña las habilidades que necesita para vivir de manera independiente. "Ella me trata como a uno de sus hijos", dijo Pinkard, "Estoy realmente agradecido por eso".