La periodista Ali Meyer, de 41 años, protagonizó el reportaje más duro de su carrera cuando acudió a un hospital para mostrar en directo cómo se se hace una mamografía a fin de concienciar sobre el cáncer de mama y terminó siendo diagnosticada con esa enfermedad.
Meyer estaba emitiendo el reportaje en directo en Facebook Live para la cadena KFOR de Oklahoma cuando recibió la impactante noticia. La reportera fue diagnosticada con cáncer de mama dúctil no invasivo en su seno derecho, que es una de las formas menos graves de la enfermedad, pero ella estaba realmente angustiada. “Esperaba que fuese un examen de rutina, pero eso no fue lo que sucedió. Estaba segura de que saldría bien, pero aquí estamos… Tengo cáncer de mamá y todavía no tengo respuestas”, explicó la periodista instantes después de la prueba.
El directo en redes sociales se convirtió en una experiencia “chocante y muy dura” que "te hace temblar hasta la médula", señalando que esa no era la noticia que ella quería dar en el reportaje.
Felizmente, la periodista ya ha sido operada con éxito y los médicos creen que "es más que probable que esté completamente curada". Ali está dispuesta ahora a compartir su historia para tratar de ayudar a otras mujeres a vencer la enfermedad. "Mi resultado fue mejor porque mi mamografía detectó el cáncer antes de que supiera que estaba allí", explicó.