Un padre y su hija protagonizaron un conmovedor reencuentro en la habitación de un hospital de Nueva York después de que ella le salvara la vida donándole parte de su hígado. La donación de Tiffany Knapp el pasado mes de septiembre fue vital para Richard Burdge, de 63 años, quien estuvo al borde de la muerte esperando un donante coincidente desde diciembre de 2018, su única esperanza de sobrevivir al cáncer de hígado que le habían diagnosticado.
Tras meses de búsqueda infructuosa, Tiffany, de 30 años, decidió someterse ella misma a una prueba para saber si eran compatibles. Para ello tuvo que esperar seis meses desde que dio a luz. Resultó que era una donante perfecta y, aunque la familia tenía ciertas reservas debido a que ella tenía tres hijos pequeños y la cirugía conllevaba riesgos, ella no lo dudó.
La pareja, que se sometió a sus respectivas operaciones en Nueva York, no pudo contener las lágrimas cuando se reencontraron después del trasplante, un emotivo instante capturado por la familia en un vídeo que han compartido en las redes sociales. "Te quiero. Muchas gracias por salvarme la vida", le dijo el padre a la hija, a quien extirparon el 65 por ciento de su hígado.
"Estamos muy agradecidos y abrumados por la cantidad de personas que se han interesado", escribió Tammy Burdge Quenet, hermana de Tiffany, en Facebook. "Esperamos que entiendan que no podemos responder a todos los comentarios y mensajes, pero sepan que les queremos a todos y nos sentimos bendecidos por tener su amor y apoyo", añadió. "Queremos correr la voz sobre la importancia de donar órganos y mostrarle al mundo lo que se puede conseguir", terminó.