Encuentran muerta a una mujer en su domicilio de Paradela, Lugo: buscan a su marido y a su hijo

  • Una mujer ha sido hallada muerta en su domicilio de la parroquia de Ferreiros, en Paradela

  • Su hijo llevaba días sin acudir al colegio y tanto él como su padre llevan días fuera de la localidad lucense

  • Las primeras hipótesis apuntan a un posible suicidio

Una mujer, de 42 años de edad, ha sido hallada muerta en la mañana del viernes en su domicilio de la parroquia de Ferreiros, en Paradela (Lugo). Las primeras hipótesis apuntan a un posible suicidio, pero a la espera de la autopsia, la Guardia Civil busca a su marido y a su hijo, que llevan días fuera de la localidad, para esclarecer los hechos.

Un suicidio, la posible causa de la muerte

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los primeros indicios apuntan a que pudo tratarse de un suicidio. De hecho, según publica 'La Voz de Galicia', la mujer habría dejado una carta de despedida.

Con todo, se está a la espera de la autopsia para confirmar la causa de la muerte ya que resulta extraño el hecho de que su marido y su hijo llevasen más de una semana fuera de la localidad. De hecho, fue precisamente la ausencia continuada del menor del centro lo que llevó a las autoridades a acudir al domicilio el viernes, momento en el que encontraron a la fallecida.

Buscan al hijo y al marido de la fallecida

El miércoles, el marido de la fallecida se puso en contacto con un negocio cercano de su casa para que diesen de comer a sus animales. Lo hizo desde Francia, donde estaba por motivos desconocidos. Llama la atención esta petición ya que lo lógico hubiese sido que encomendase esta tarea a su mujer si esta no estaba muerta en ese momento. En este sentido, preguntado por ella, este respondió que "se había ido para no volver más", según confirma el citado diario.

La pareja, de Países Bajos, llevaba casi dos décadas viviendo en la localidad lucense junto al hijo de la mujer, de 15 años. Este era muy conocido por las autoridades ya que sus padres habían denunciado su desaparición en varias ocasiones. Ahora, la Guardia Civil busca tanto a él como a su padre para tratar de esclarecer los hechos.