Galia Baba Chamah, la joven de 25 años desaparecida en la tarde del sábado 14 de mayo en el municipio de Carballo (A Coruña), ha sido hallada muerta en la tarde del lunes por un voluntario que participaba en su búsqueda.
Durante la jornada del lunes, se sumaron drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) a disposición de los agentes de la Guardia Civil para búsqueda de Galia.
Además de la Guardia Civil y de la Policía Local, el operativo también ha contado con voluntarios de Protección Civil de Carballo y de los perros de rescate de la agrupación de Oroso.
Precisamente, un voluntario de la búsqueda de Galia Baba ha sido quien ha encontrado su cadáver en las inmediaciones de la avenida de Os Abetos, donde se le había perdido la pista, pasadas las siete de la tarde, según publica La Voz de Galicia.
El cuerpo de la joven se encontraba en una pista forestal de una zona de difícil acceso. Estaba vestida, bocabajo y sin aparentes signos de violencia, según ha informado el mismo diario.
Las primeras hipótesis de la muerte de Galicia Baba apuntan al suicidio ya que la Guardia Civil halló una carta de despedida supuestamente escrita por la joven. No obstante, habrá que esperar a la autopsia para poder determinar la causa del fallecimiento.