La menor de 10 años desaparecida en un Bergondo, A Coruña, ya ha sido encontrada "en perfecto estado de salud" por la Guardia Civil, quien mantienen abierta la investigación. La niña, de nombre Olga, es natural de Ouces, una parroquia de Bergondo, en la provincia de La Coruña y había sido vista por última vez en Vigo.
La menor estaba pasando el fin de semana en casa de su madre, en Vigo, cuando se le perdió el rastro. Al parecer, según indicaron los agentes, podría tratarse de "una marcha voluntaria".
Fueron los vecinos quienes alertaron de la desaparición de la menor al no encontrar rastro de ella. Los mismos que apuntaron a una huida premeditada por su parte. Según indicaron, "la niña dejó una nota en casa y desapareció", tal y como recoge El Español.
Agentes de la Guardia Civil han indicado que están tratando de encontrar a la pequeña, para lo cual han desplegado un dispositivo concreto correspondiente a desapariciones voluntarias, diferente al que se realizaría si hubiera sospechas de una desaparición forzosa. El padre había anunciado que presentaría una denuncia formal por la desaparición de su hija.