El naufragio es la principal hipótesis en la desaparición del pesquero Rúa Mar, en el que viajaban seis tripulantes. El domingo, el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha informado de que se han localizado dos bidones de aceite y balsas salvavidas de la embarcación.
Así lo ha confirmado el subdelegado a los periodistas en la tarde del domingo en Algeciras, donde ha precisado que primero han sido informados los familiares de los desaparecidos con datos "certeros y contrastados".
El pesquero Rúa Mar, con sede en el Puerto de Algeciras, desapareció en aguas de Marruecos en la madrugada del miércoles.
Desde entonces, se configuró un dispositivo de búsqueda compuesto por efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Armada Española al que se han sumado diez barcos de Barbate.
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que las instituciones y equipos participantes en la búsqueda del pesquero gaditano desaparecido 'Rúa Mar', en el que viajaban seis tripulantes, continuarán "haciendo todo lo posible para dar con ellos".
En una publicación de Twitter, el presidente andaluz ha admitido estar "pendiente de la evolución de las tareas de rescate para encontrar a nuestros marineros desaparecidos" y "sensible con la desesperación de sus familias". "Las instituciones y equipos participantes en la búsqueda seguiremos haciendo todo lo posible para dar con ellos. Mucha fuerza", ha añadido.