El suceso tuvo lugar en la localidad barcelonesa de Esparraguera y dio lugar a momentos de auténtico pánico después de que dos atracadores irrumpiesen en un supermercado abarrotado de clientes y abriesen fuego hacia el techo para dejar claro desde el primer momento que no se iban a marchar del lugar sin su botín: el dinero de las cajas.
“Sacaron la pistola y dijeron que era un atraco”. “Dispararon una ráfaga al techo y todo”. “Estaba toda la gente asustada. Se metieron donde pudieron”, cuentan varios vecinos, testigos de los hechos.
Alertados, inmediatamente llamaron a los Mossos D’Esquadra, que rápidamente movilizaron a sus unidades para dirigirse al lugar. Una agente de las que se desplazaron en un coche patrulla, de hecho, grabó el instante de tensión desde el interior del vehículo justo en el momento en que se dirigían al supermercado: “’¡Atraco en el Mercadona con arma de fuego!” se la escucha decir, al tiempo en que replica a su compañero, quien se encontraba al volante: “Por favor, no me quiero morir”.
El vídeo, que le ha costado a la citada agente un expediente, recoge apenas los instantes antes de que llegasen; el momento previo a que los atracadores emprendieran la huida tras hacerse con la recaudación de una de las cajas.
Tras ello, los empleados fueron desalojando a los clientes, entre los cuales se encontraban varios menores visiblemente alterados y conmocionados por el suceso que acababan de presenciar.
Aún con los nervios y el miedo en el cuerpo, una testigo directa de los hechos acontecidos en el interior del establecimiento relataba lo sucedido: “Eran dos encapuchados con metralletas. Yo estaba dentro”, manifestó.
Ahora, los Mossos D’Esquadra buscan a los dos atracadores, y se espera que una de las balas incrustadas en el techo debido a la ráfaga que lanzaron al aire pueda ser determinante para intentar comprobar si los delincuentes estaban relacionados con otros golpes similares.