La Policía de Nueva York ha difundido a través de sus cuentas en redes sociales las imágenes de un atraco en plena calle. Un delincuente aprovecha que una mujer se detiene para mirar su teléfono para robarle. La estrangula con la técnica de mataleón y ya en el suelo le coge el bolso y sale caminando tranquilamente.
Las imágenes revelan la violencia del atraco que ha ocurrido de día, algo que confirma la policía. El criminal llegó por la espalda de la víctima de 67 años desmayándola con la técnica que le provoca un estrangulamiento temporal.
El delincuente, que aparece en las imágenes grabadas por un cámara de videovigilancia de un local comercial revela que tras agredir a su víctima la deja tirada bocaabajo en la acera y sale andando sin prisa, como si no hubiera ocurrido nada.
El ladrón le robó el bolso con 100 dólares en efectivo y el teléfono móvil, según informó la Policía. La mujer, a pesar de la violencia, no presenta lesiones graves, que exijan atención hospitalaria.
La Policía ha difundido el vídeo para pedir ayuda ciudadana sobre la identidad del delincuente que permita su detención.