Esta tarde, cuando estén a punto de dar las seis, comenzará oficialmente el verano y según las previsiones será más caluroso de lo normal. Tras una primavera que ha sido la sexta más seca del siglo XXI y también más cálida, tenemos por delante 93 días de sol y playa o piscina. Se espera que las temperaturas se sitúen medio grado por encima de la media y el Valle del Guadalquivir será la zona donde más se acuse el calor. Estrenamos estación con los termómetros al alza.
Según la previsión de la Aemet "el avance de la tendencia del tiempo previsto para el periodo julio-agosto-septiembre de 2019 indica que existe una mayor probabilidad de que la temperatura alcance valores superiores a los normales en la Península y Baleares", ha afirmado la Aemet en un comunicado.
Ya el pasado año la situación fue parecida. El de 2018 fue un verano 0,6 grados más cálido. Sin embargo, fue menos caluroso que los estíos de 2015 y 2017. En zonas concretas como Orense, Málaga, Zamora, León, Cáceres, Huelva o el sur de Castilla-La Mancha esta anomalía podría llegar hasta el grado.