La borrasca Elsa ya ha entrado de lleno en nuestro país. Hay avisos en 44 provincias, en muchas de ellas de nivel naranja. Fuertes lluvias, olas de hasta 6 metros de altura y sobre todo mucho viento que superará, en buena parte de la Península, los 100 kilómetro por hora. La borrasca golpea con fuerza a Galicia.
Las calles de Vigo ayer parecían ríos. La lluvia ha causado ríos por los que navegan los coches. Tanta agua la ha traído Elsa, una nueva borrasca que azota la península, sobre todo el extremo gallego.
El viento ha caído árboles en la carretera entre Vigo y Tui. Afortunadamente no ha causado heridos.
En la costa gallega es aún pero la situación que en interior. Porque a las lluvias deben sumar el viento y las olas, de hasta seis metros en algunos puntos. No han faltado tampoco los rayos.
“En cinco minutos ha empezado a caer y 50 centímetros de agua”, nos cuenta un testigo de la tromba de agua.
Entre la lluvia, el río desbordado y la pleamar en Sada, A Coruña están que no se lo creen. Casas y locales inundados y una alerta que avisa de que lo peor está por venir. Hay avisos en 44 provincias, en muchas de ellas de nivel naranja. Se esperan fuertes lluvias, olas de hasta 6 metros de altura y sobre todo mucho viento que superará, en buena parte de la Península, los 100 kilómetro por hora.