El ejército de los Estados Unidos ha confirmado que ha firmado un curioso acuerdo de cooperación con la Academia de Artes y Ciencias Hacia las Estrellas (To the Stars Academy or Arts and Sciences o TTSA) fundada por el vocalista y guitarrista de Blink 182 Tom DeLonge para investigar ciertos materiales presuntamente extraterrestres que la organización asegura tener en su poder y que, de verificarse, podrían ser muy valiosos para el ejército estadounidense.
La TTSA es una organización de entusiastas del tema OVNI, que se ha reunido con expertos en aeronáutica, científicos y personal militar que de alguna manera ha tenido contacto con el asunto. El ejército se ha comprometido a estudiar lo que la TTSA tiene entre manos en estrecha colaboración con sus científicos y a compartir sus resultados al respecto. El acuerdo no implica ni un solo centavo por parte del Gobierno. TTSA compartirá sus descubrimientos con el Pentágono para "caracterizar" sus tecnologías y aplicaciones a cambio de que le proporcionen "laboratorios, experiencia, apoyo y recursos" con los que poder lograr sus propósitos.
El material que el ejército investigará engloba una serie de tecnologías que incluyen reducción de masa inercial, metamateriales, frecuencias electromagnéticas relacionadas con metamateriales, física cuántica, comunicaciones cuánticas y sistemas de propulsión por energía proyectada. La TTSA asegura haber hecho sus propias investigaciones y hasta ha conjeturado la aplicación de las tecnologías antigravitacionales en un prototipo de avión.
Entre las tecnologías que la organización va a ceder al ejército para que las investigue hay una serie de misteriosas piezas de metal que los científicos de la TTSA aseguran tener propiedades completamente insólitas. Se trata de siete piezas de metal compuestas de una aleación de bismuto, magnesio y zinc, y una pieza adicional de aluminio. El origen de las muestras es, cuanto menos, sospechoso. Tom DeLonge las obtuvo de la periodista y reputada miembro de la comunidad OVNI Linda Moulton Howe.
La periodista asegura que los fragmentos de metal tienen una serie de propiedades completamente únicas que ni existen en la naturaleza ni se corresponden con nada que el ser humano sea capaz de fabricar ahora mismo. En concreto, exhiben unas propiedades de resistencia térmica fuera de lo común, y además muestran propiedades antigravitacionales en presencia de determinadas frecuencias de radiación electromagnética.
Joseph Cannon, miembro del Mando de Futuros del Ejército de EE.UU., indica que esta alianza estaría orientada a mejorar los vehículos del sistema militar terrestre, a los que esperan incorporar "futuras innovaciones técnicas". El acuerdo permitiría que el Ejército de EE.UU. obtuviese materiales más resistentes y ligeros "capaces de resistir mejor al fuego enemigo", mientras que TTAS mejoraría la velocidad de los drones de este cuerpo militar, señala el portal Popular Mechanics.