El varón de 24 años detenido este pasado viernes en Barakaldo como presunto autor de tres agresiones sexistas ha sido puesto en libertad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Por su parte, el Ayuntamiento ha celebrado esta mañana una reunión de portavoces en la que se ha decidido sumarse a la protesta convocada por el movimiento feminista, que se celebrará esta tarde a las 18.00 horas en la Herriko Plaza y ha mostrado el apoyo y ofrecido los recursos municipales a las mujeres agredidas.
"En Barakaldo no toleramos las agresiones sexistas y lo dejamos claro saliendo a la calle cada vez que una mujer es agredida. No podemos permitir este ataque a nuestra libertad, producido solo por el hecho de ser mujeres. Como mujer, como madre y como alcaldesa, voy a luchar siempre por acabar con esta lacra social, y por suerte cada día somos más las personas, hombres y mujeres, los que hemos decidido plantarle cara", ha asegurado la alcaldesa, Amaia del Campo.
Asimismo, Del Campo ha felicitado a los agentes de la Policía Local y la Ertzaintza, ya que "gracias a su esfuerzo ha sido posible detener a esta persona y ponerla en manos de la justicia".
La Policía Local, en colaboración con la Ertzaintza, detuvo este viernes a un joven, presunto autor de tres agresiones sexistas en Barakaldo. El individuo ha pasado la noche en dependencias policiales y a lo largo de la mañana ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, donde finalmente ha quedado en libertad.