Una mujer de 33 años, según su propia confesión a la Ertzaintza, ha apuñalado hasta la muerte a su pareja, un hombre de 35 años, que ha fallecido en el hospital. Lo ha hecho la madrugada del sábado en una pensión del barrio bilbaíno de Abando. Los agentes la han detenido como presunta autora de un delito de homicido.
Los hechos se han registrado sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada de este sábado. Tras una llamada de alerta, varias patrullas de la Ertzaintza se han dirigido a la pensión, que tenía la puerta abierta, y se han encontrado en medio del pasillo a un hombre inconsciente en medio de un charco de sangre, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.
Junto a él se encontraba su pareja, una mujer de 33 años, que presentaba restos de sangre en su ropa y se encontraba en estado de shock. La mujer ha confesado que había atacado a su pareja con un cuchillo tras mantener una discusión.
El hombre, que presentada dos heridas punzantes en el pecho y en uno de sus costados, ha sido trasladado al Hospital de Cruces, donde ha fallecido.
La arrestada ha sido trasladada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y será puesta a disposición judicial en las próximas horas.