Los Mossos iniciaron a finales de enero una investigación por abusos sexuales en un centro de secundaria de la Bisbal. El acusado era profesor de primero de la ESO, de nacionalidad española y de mediana edad. Los Mossos le consideran el presunto autor de tres casos de abusos sexuales a menores del centro, según ha podido saber Informativos Telecinco.
Se le investiga por haber hecho tocamientos a tres estudiantes de secundaria. La dirección envió también un comunicado a las familias, donde se les informaba de la supuesta “conducta inadecuada” de un docente y se les explicaba que, después de que una alumna los alertara sobre “acciones denunciables” se había abierto un protocolo para “aclarar la veracidad y alcance” de los hechos.
El viernes procedieron a su detención, pero no acabó siendo efectiva y el acusado está a la espera de declarar ante el juez cuando se requiera. Se considera que no hay riesgo de fuga y tiene domicilio conocido. El profesor está de baja y le quedan todavía dos semanas.
Desde los servicios territoriales de educación de Gerona tienen previsto hacer una reunión esta semana para estudiar la situación y decidir qué hacer con el profesor acusado.