La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre de 38 años como presunto autor del homicidio de una mujer de 69 años que fue hallada muerta esta madrugada en su domicilio con aparentes signos de violencia.
Según ha informado la Jefatura Superior de Cantabria, la policía acudió a las tres de la madrugada a una vivienda de la calle Marqués de la Hermida, tras recibir un aviso del 112 de que una mujer estaba pidiendo auxilio.
Los agentes entraron en el domicilio con la ayuda de los bomberos, donde encontraron a la víctima y al presunto autor de su muerte, que también tenía pendiente una reclamación por un juzgado de Málaga.
La Policía está investigando los hechos y según señala en un comunicado "desde las primeras actuaciones no ha acreditado relación distinta que la de una mera convivencia entre víctima y presunto autor". Los agentes han activado el protocolo para estos casos, personándose en el lugar las Brigadas Provinciales de Policía Científica y de Policía Judicial y trabajan para esclarecer los hechos.