La Policía Nacional ha detenido a 19 jóvenes presuntamente implicados en varias reyertas ocurridas en distintos puntos de la Comunidad de Madrid durante el primer fin de semana del mes de febrero, que dejaron a tres heridos graves por sendas agresiones con arma blanca. Muchos de ellos forman parte de las bandas juveniles.
Concretamente, quince de los arrestados están vinculados con la agrupación de los Trinitarios -uno de ellos menor de edad- y el resto, con los Dominican Don’t Play, informa la Policía Nacional. De los detenidos, 4 varones están implicados en una agresión ocurrida en el municipio de Parla (Madrid) el pasado día 4, 11 en una reyerta sucedida la misma noche en un parque del distrito madrileño de Ciudad Lineal y otros 4 en una pelea que tuvo lugar en el barrio de San Blas de la capital el día 6.
Desde que se produjeron las tres peleas en un mismo fin de semana, las autoridades han reforzado la presencia policial en las noches de los fines de semana en la Comunidad de Madrid con hasta 500 agentes.
El problema de la violencia de algunas de estas bandas latinas llegó a la Asamblea de Madrid, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, salió en defensa de los chavales que las integran, cuando Vox, mezcló la inmigración y la violencia de las bandas. Esos chavales son "inmigrantes de segunda generación y son tan españoles como usted, como yo y como el señor Abascal", dijo Ayuso, una afirmación que le valió el aplauso incluso de la izquierda.