Las autoridades le buscaban por sospecha de secuestro y ya ha sido detenido. El padre de Ángelo Jurado, el niño de nueve años con residencia en Bristol (Reino Unido) que permanecía desaparecido desde el pasado 2 de marzo, ha sido arrestado en el aeropuerto de Madrid Barajas.
La detención tuvo lugar el pasado sábado cuando el padre, originario de Puente Genil (Córdoba), aterrizó junto a su hijo de un vuelo procedente de México.
El pequeño fue recuperado por las autoridades y el padre, detenido por la orden europea de detención que pesaba sobre él después de que la madre informara de la desaparición del menor en marzo después de no presentarse a una visita concertada.
La propia madre de Ángelo, Karol Marmolejo, ha dicho que "éste es el mejor regalo de Navidad de nuestras vidas", al tiempo que ha relatado que aprecia "todo el apoyo recibido durante este momento tan difícil, incluida toda la ayuda del público".
La Policía de Bristol ha informado de que ahora se pondrán en contacto con las autoridades españolas y la Agencia Nacional del Crimen para organizar el regreso del padre del menor al Reino Unido.