Angelo, que vive en Whitehall, Bristol, no volvió a su casa tras una visita concertada con su padre, que había recibido recientemente una notificación donde se le informaba de la custodia a tiempo completo para la madre, Karol Marmolejo. Esta denunció los hechos a la Policía territorial de Avon & Somerset, que le busca desde entonces.
La abogada de la madre ha contado a 'Onda Cero Puente Genil' que el padre protagonizó un episodio similar en 2017. En aquel año, le matriculó en un colegio del municipio y denunció a Karol Marmolejo por malos tratos para quitarle la custodia del niño.
Por ello, se dictó un procedimiento internacional por la sustracción del niño el 27 de febrero, y dos semanas después, se puso en marcha un procedimiento urgente para la devolución del pequeño a Bristol. El 21 de marzo, un juzgado de Córdoba ordenó su retorno a Bristol. Tras este episodio, Rafael tuvo que cumplir con una serie de requisitos para poder ver a su hijo con mayor frecuencia.
Todo esto hace pensar a Karol Marmolejo que el menor se encuentra con su padre, de 43 años y nacido en Puente Genil, quien supuestamente estaría incumpliendo una orden judicial.
Sin embargo, la familia de Rafael denunció su ausencia ante la Guardia Civil, que también tuvieron conocimiento de los hechos por parte de las autoridades británicas. Tras ello, la Benemérita se encuentra haciendo distintas gestiones para dar con su paradero.
Según detallan, Angelo fue visto practicando deporte y portaba un abrigo rojo y una mochila azul. El menor tiene el cabello corto castaño y ondulado, ojos marrones y es delgado. Su padre es delgado y tiene el cabello oscuro.
La Policía pide cualquier información en el número (en Reino Unido) 999, con el número de referencia 5219046310. Por su parte, los familiares y amigos han creado un grupo de 'Facebook' para recabar información.
TE PUEDE INTERESAR: