La madre de una menor de 11 años ha sido detenida este jueves 4 de julio en Marbella por un delito de malos tratos. La pequeña realizaba en el colegio dibujos con heridas, con un cuchillo en la mano y con mensajes como: “quiero morir, morir, morir”
La pequeña, que en estos momentos está bajo la tutela de la Junta de Andalucía, entregó a sus profesores y a los agentes su diario, en el que dibujaba los maltratos físicos y psicológicos a los que su madre la sometía. En el dibujo que entregó a su profesora, se retrataba a ella misma llena de moratones, un cuchillo en la mano y una maleta en la otra. La palabra “volaré” se puede leer en muchas partes del mismo.
Ante los inquietantes mensajes, el director del colegio público al que asistía la llevó al centro de salud de San Pedro de Alcántara. Allí, los sanitarios confirmaron que las señales eran compatibles con correazos. Por ello, la Policía ha terminado deteniendo a su madre, que ha alegado que la niña le quitaba dinero y que, por ello, intentaba corregirla a tortazos.