Detienen a un ladrón reincidente que utilizaba las tapas de las alcantarillas para asaltar comercios de Barcelona

  • Se trata de un joven ecuatoriano de 18 años

  • Se le relaciona con un total de ocho robos

  • También se le relaciona con un atraco con violencia e intimidación

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un presunto ladrón cuyo 'modus operandi' era romper los cristales de los locales donde quería robar con la tapa de una alcantarilla, ha informado el cuerpo en un comunicado.

Los agentes detuvieron al sospechoso este jueves, después de que presuntamente agrediera a un hombre con el que se cruzó y al que le pidió que le diera su móvil, a lo que la víctima se negó. Un ciudadano acudió en ayuda de la víctima, a la que el sospechoso estaba golpeando, hasta que una patrulla de los Mossos se presentó allí alertada por los gritos.

De hecho, esta patrulla formaba parte de un dispositivo policial planificado para cerrar la zona donde el sospechoso cometía los presuntos robos y detenerle.

Tras asistir a la víctima por los golpes que recibió en la cara, los Mossos detuvieron al presunto ladrón --de 18 años y nacionalidad ecuatoriana-- como autor de un total de ocho robos en locales en Ciutat Vella, además de por el robo del móvil con violencia e intimidación.

Detenido por robar dos veces en el mismo bar de Moraleda de Zafayona

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un individuo de 53 años y con antecedentes policiales como presunto autor de dos robos con fuerza en las cosas en un bar de Moraleda de Zafayona (Granada), perpetrados en menos de un mes.

La Benemérita explica en una nota de prensa que el primer robo se produjo durante la madrugada del 19 de diciembre, cuando el ladrón rompió la puerta de entrada al bar con un hacha y luego, con esa misma herramienta, forzó la máquina recreativa y se apoderó de la recaudación que había en el cajetín y del dinero que había en el bote de las propinas.

El día 8 de enero de 2021 el delincuente volvió a reincidir en el mismo establecimiento. En esta ocasión accedió al bar desde la planta superior, donde había roto el cristal del balcón para acceder al interior. Una vez dentro, robó una caja de caudales con unos seiscientos euros que había junto a la caja registradora.

Detenido por un delito continuado de robos en domicilios y complejos turísticos de Ibiza

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad española como presunto autor de un delito de daños y otro delito continuado de robo con fuerza en domicilios y complejos turísticos de la isla de Ibiza.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la detención se ha llevado a cabo bajo el marco de la operación 'Solligen', iniciada cuando se tuvo conocimiento de varias denuncias en las que se relataba un 'modus operandi' consistente en vigilar las zonas antes de los robos para asegurar posibles vías de acceso y huida.

Tras una investigación, se pudo identificar al ladrón y se recuperaron numerosos decodificadores y receptores por satélite, televisores o terminales de telefonía. La suma total de los efectos intervenidos, así como de los daños causados asciende a más de 15.000 euros.