Detienen a un ladrón tras asaltar una casa de Gran Canaria y cortarse con una ventana: siguieron el rastro de sangre

  • El presunto ladrón acudió a un centro médico tras cortarse

  • El dueño avisó a la Policía tras ver una ventana de su casa rota

  • Los agentes siguieron el rastro de sangre

La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 45 años sin antecedentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de San Fernando de Maspalomas, siendo detenido al cortarse, dejando un rastro de sangre y objetos personales que llevaron a los agentes a identificarlo, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

De esta manera, los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que se acababa de percatar de que una de las ventanas de su domicilio había sido fracturada.

Por su parte, los agentes que acudieron al lugar observaron en el suelo restos de sangre, que continuaban hacia la vía pública y unos 200 metros a lo largo de la misma. En el transcurso de los mismos, localizaron una serie de objetos personales.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el propietario de las pertenencias había sido asistido en un centro médico cercano por varios cortes la madrugada anterior.

Por todo ello y tras localizarlo en su domicilio a la mañana siguiente, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza.