Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves por la noche a un hombre de 20 años por presunto ataque homófobo e intento de robo con violencia en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona.
El detenido, con 16 antecedentes por robos con violencia e intimidación, fue detenido por delito de lesiones leves y contra el ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas, y ya ha pasado a disposición judicial, han explicado fuentes de la policía catalana a Europa Press.
La víctima presentaba heridas de carácter leve y explicó a los agentes que el agresor le insultó "por su condición sexual" y después le intentó robar y huyó.
El pasado viernes 1 de octubre, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un chico de 23 años por presuntamente cometer una agresión homófoba durante un botellón que reunió a unas 1.000 personas en Girona, y le atribuyen un presunto delito de odio y otro de lesiones leves.
En un comunicado, explicaban que la agresión ocurrió sobre las 1.30 horas, durante un botellón en el parque de la Devesa en el que participaba la víctima, un chico de 20 años al que "sin motivo aparente, le ha propinado puñetazos y patadas".
La víctima, que pudo escapar, encontró a una patrulla, que avisó a una ambulancia, y los sanitarios llevaron al chico al Hospital Josep Trueta con lesiones leves. Los Mossos añadían que mantienen la investigación abierta y no descartar hacer más detenciones por estos hechos.
También destacaban que la denuncia de la víctima y la información que han dado los testigos "ha sido fundamental" para la investigación.