Iván Espinosa de los Monteros ha hablado con 'Ya es Mediodía' sobre la falsa denuncia por violencia homófoba de un joven y el comportamiento de Marlaska: "Estamos defendiéndonos de unos ataques absolutamente infundado y lo que hemos dicho es que en VOX no vamos a permitir que se asocie tener una opinión libre con la violencia. Y pedimos una segunda cosa, que dimite el señor Marlaska porque es la segunda vez que lo hace y eso es muy grave y suficiente para que lo haga.
Sobre las declaraciones de la Ministra de Igualdad asegurando que los ataques homófobos han aumentado en el último año, Espinosa de los Monteros también tiene una explicación: "Es normal que suban los delitos porque estamos en una situación más liberada que hace un año por culpa de la pandemia. Han subido todos los delitos y agresiones, tantos los delitos de odio contra homosexuales como otros".
Una vez más, Espinosa de los Monteros ha desmentido sus polémicas declaraciones: "Yo no he dicho eso y ya lo ha desmentido la periodista que me entrevistó", dice refiriéndose a la declaración que se publicó según la cual había dicho que "hemos pasado de pegar palizas a los homosexuales a que ahora esos colectivos impongan su ley".
Tras la declaración de Pedro Sánchez apoyando a los homosexuales, Espinosa de los Monteros ha querido matizarla: "Ellos son los responsables de que esas personas de distinta orientación sexual se sientan más inseguros en su barrio. Ahora están en modo pánico porque se han dado cuenta de que muchos LGTBI están mirando hacia VOX porque son los únicos que les defiende".
Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en el Congreso, ha hablado este jueves con 'Ya es Mediodía' sobre la falsa denuncia de un joven por un delito homófobo y la reacción de los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez.
Casi al final de su entrevista, la periodista y colaboradora del programa ha querido intervenir para dejar clara su opinión: "Se contradice con las declaraciones de Ortega Smith en las que dice que este aumento de la violencia homófoba tiene que ver con la emigración ilegal", le ha dicho.
La periodista y el político no han tardado en enzarzarse en una tensa conversación en la que casi no se han dejado hablar, teniendo que intervenir Sonsoles Ónega para poner paz entre ellos.